BLOGGER TEMPLATES AND Google Homepages »

miércoles, 18 de agosto de 2010

La música de los hippies

El movimiento hippie entre los años 1966 hasta 1976 es donde toman más potencia en la vida de los jóvenes. Haciendo que estos salgan a la calle con sus ropas sueltas, desteñidas y rotas. Unas de las cosas fundamentales para los hippies era la música. Lo que más le atraía era el rock and roll, que lo usaban como armas como también el arte pop y el amor libre.


El festival de Woodstock fue unos de los eventos más recordado por los hippie en el tema de la música, que fue hecho en un estadio de Nueva York del 15 al 17 de agosto de 1969, tres días de puro amor, paz, droga y música, mas de 40.000 jóvenes que abarrotaron en un encuentro que pasaría a la historia. En el festival los jóvenes pudieron apreciar todos los artistas que más les gustaban, en esos se encontraban Joan Baez; Crosby, Stills, Nash y Young; The Who; Janis Joplin; Jimi Hendrix; Sly and the Family Stone; Jefferson Airplane y Santana.

En Chile también hubo un festival que fue hecho en los dominicos en la parcela piedra roja, en la comuna de las condes, fue una copia del festival de Woodstock, que también duro tres días, del 10 al 12 de octubre de 1970, que también fueron artistas muy reconocidos por los hippie chilenos como los Jaivas, los Blops y los trapos y otros conjuntos nacionales, los que nunca pudieron tocar, por dificultades técnicas (electricidad y otros) no se lo permitió.


Los hippies chilenos en Santiago se juntaban en la heladería Coppelia y galería Drugstore, ambas ubicadas en la avda. Providencia entre Ricardo Lyon y Pedro de Valdivia. Los jóvenes que se reunían ahí por lo general tenían el pelo largo y vestimenta coloridas, desgastadas y rotas. Se les veía fumando cigarrillos o marihuana, cantando y tocando como un arma de paz y amor, para representar lo que en verdad querían expresar y provocar en los que los escuchaban. Mostrando sus exigencias de una manera de paz y armonía através de su música.

En Horcón también es un lugar que entre los años 70 y 80 era muy conocido por su bastante emigración de hippies, donde en esos años era común ver la playas llenas de colores por los campamentos de los hippies, donde en este sitio descubrieron el amor y la libertad. Hoy en día Horcón es tierra de pescadores, artistas y artesanos, y los antiguos hippies ahora son fejes de familia.


Hoy en día los hippies como tal como era en los años 1966 al 1976 ya no existen, lo mas parecido que hay  hoy en día es el neohippismo, que son hippies modernos, que son reconocidos como el movimiento reve o goa-trance que se origino básicamente en lugares lejos como en la isla Goa en India, que escuchan música electrónica llamado Psytrance y siguen consumiendo drogas como antes. Hoy en día es muy difícil encontrar hippies como eran antes, son muy pocos los que quedan.

Bibliografía


Información

- http://www.ecumenico.org/leer.php/154

- http://www.portalplanetasedna.com.ar/el_mundo07c.htm

- http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=59319&id_tema=1357327&id_mensaje=4368032&NumPage=1

- http://hippiespresentacion.blogspot.com/

- http://woodstockdel69.blogspot.com/2007/04/festival-de-woodstock-1969.html

- http://larevolucionhippie.blogspot.com/2009/08/movimiento-hippie-en-la-actualidad.html

- http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=45548

Creado por: Alicia Sepulveda

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la tarea